CANGAS DEL NARCEA.- Fiesta: Despedida y cierre

CANGAS DEL NARCEA.- Fiesta: Despedida y cierre

Pues sí amigos, aún nos quedaba un aspecto de la Fiesta dela Vendimia por abordar tras los ya publicados de la fiesta en sí y los homenajes, con la Cepa de Oro a Vicente del Bosque y al veterano viticultor…. que, a sus ochenta años no pudo acudir a recoger el galardón

Hubo más reconocimientos, entre a ellos la Fundación Caja Rural de Asturias, que se alzó con el premio Uva Madura, y el grupo Crivencar – Tierrastur, sobre el que recayó la distinción Uva Verde. Además, también se otorgó el premio del I Concurso de Pintura al aire libre. El único artista presentado se hizo con el diploma y los cien euros consignados por la organización. El cuadro, que pasará a formar parte del fondo de la DOP, recoge una vista del barrio de San Tiso, junto al antiguo llagar del museo.

Las diferentes catas que tuvieron lugar durante esta fiesta también fueron otro de los atractivos. El patio del Ayuntamiento acogió una en la que se degustaron dos variedades de blanco y dos de tinto de la DOP, y en la que se compararon las distintas variedades de uva utilizada y la crianza de los caldos. El presidente de la DOP, Juan Manuel Redondo, aseguró que esta fiesta “está consolidada y va cada año a más», dejando claro que así mismo sin dejar de lado su sentido lúdico “se intenta buscar una vertiente más cultural”.

Por otra parte, la responsable del Museo del Vino de San Tiso, Carolina Pelaz, aseguró que las jornadas de puertas abiertas del museo “han sido un éxito”, acudiendo durante el fin de semana más de cuatrocientas personas. Los talleres de la vendimia infantil estuvieron completos, y participaron un total de ochenta niños.

También fue un éxito la III Carrera Popular a favor de la lucha contra el cáncer.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.