TINEO.- Un incendio destruye por completo una vivienda en Tremao

TINEO.- Un incendio destruye por completo una vivienda en Tremao

Un incendio calcinaba en la madrugada del miércoles una vivienda de dos plantas ubicada en la localidad tinetense de Tremao y ha afectado además a un pajar anexo sin que se produjeran daños personales, informó el Servicio de Emergencias (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 01:24 horas y envió a la zona a un equipo de bomberos de Asturias y otro del parque de Cangas del Narcea.

Una caldera de leña podría estar en el origen del incendio que calcinó una casa de dos plantas y parte de un pajar anexo en la localidad tinetense de Tremao. El incendio se declaró cerca de la una y media de la madrugada del martes al miércoles.

En el interior del edificio se encontraban sus propietarios, pero no resultaron heridos. Fueron ellos quienes realizaron la llamada al Centro de Coordinación de Emergencias avisando del inicio del incendio en la planta baja del inmueble.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron una dotación de bomberos con base en el parque de Tineo, otra desde Cangas del Narcea y el jefe de Zona Suroccidental, que estuvieron trabajando en la extinción del fuego hasta pasadas las seis de la mañana. Parte del dispositivo permaneció en la casa realizando tareas de enfriamiento y desescombro hasta mediodía.

El edificio afectado era la casa familiar que el matrimonio, residente en Oviedo de forma habitual, utilizaba como segunda vivienda. Los dueños habían estado reformando la casa en los últimos tiempos, a la que acudían con asiduidad y a la que estaban muy unidos por su gran valor sentimental. El edificio quedó totalmente calcinado, dado que su interior tenía gran parte de construcción realizada en madera. Los dueños y vecinos ensalzaron la labor de los bomberos y su rápida actuación

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.