CANGAS DEL NARCEA.- Aprobados 3,5 millones para ampliar la estación de esquí de Leitariegos

CANGAS DEL NARCEA.- Aprobados 3,5 millones para ampliar la estación de esquí de Leitariegos

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno a una inversión de 3,5 millones de euros para la ampliación y modernización de la estación de esquí leonesa de Leitariegos, una de las obras comprometidas en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020 y cuyo principal objetivo es contribuir a dinamizar económicamente la zona.

Esta partida, que se canaliza vía subvención de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), pretende atraer más turismo a la zona y, con ello, contribuir a la generación de nueva actividad y a la creación de empleo. Con los 3,5 millones de euros autorizados por la Junta se financiará el 45,3 por ciento del coste total de las obras, cuya ejecución se prolongará hasta 2019, y el primer libramiento, por importe de 2,45 millones se hará efectivo este mismo año. El proyecto de remodelación de la estación de esquí incluye la ampliación de las pistas y la construcción de una nueva para debutantes y de un parque de nieve para la práctica de ‘snowboard’. Además, se instalarán más remontes y se mejorarán los actuales con telesillas, telesquí o cintas cubiertas, entre otros.

La inversión servirá también para acometer la modernización de las instalaciones de innivación artificial, aumentar las capacidades de bombeo de agua y de aire comprimido y ampliar la central de nieve. Se procederá a la renovación del parque de maquinaria, incluidas medidas de restauración ambiental de pistas y taludes. Por último, se ha proyectado también la edificación de un restaurante y la ampliación del aparcamiento.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.