CANGAS DEL NARCEA.- La parroquia de Leitariegos se integra en la Gestora del Parque de Fuentes

Reunión del órgano de gestión
Reunión del órgano de gestión

La comisión gestora del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias aprobó modificar el decreto que rige la composición del organismo para permitir la entrada de la parroquia rural de Leitariegos en los órganos de decisión del parque. Hasta ahora solo estaba representada la parroquia rural de Cerredo. Con la modificación, Leitariegos pasará a formar parte tanto de la comisión como de la junta rectora, donde, además, se incrementará la representación de derechos afectados, de la administración y de asociaciones culturales, para compensar la representatividad. Este tema se trató en la reunión de los organismos del parque celebrada en Degaña y que contó con la presencia de la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, y del director general Manuel Calvo.

OSOS

Además, en la reunión se planteó la problemática denunciada por los vecinos de Moal respecto del insistente acercamiento del oso al pueblo. La Consejera anunció que están trabajando con otras comunidades autónomas y con el Ministerio “en un protocolo de gestión de osos conflictivos que nos permita identificar a tiempo riesgos posibles” y recordó que “estamos dando una respuesta adecuada identificando bien los daños y abonándolos un 20%  por encima del valor de los daños producidos por otros animales”.

La Consejera aprovechó su visita al Suroccidente para entregar los títulos de propiedad de la concentración parcelaria de Riotorno, en Cangas del Narcea, con una inversión de 325.045 euros. Además, visitó las obras de mejora de infraestructuras que se están desarrollando en el monte de utilidad pública Sierra de Degaña, con la inversión de 42.738 euros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.