CANGAS DEL NARCEA.- Programación cultural de otoño

 

Mera.- Palacio de Toreno
Mera.- Palacio de Toreno

            El Área de Cultura inaugura la temporada de otoño con una programación variada y atractiva.

         Durante este mes de octubre disfrutaremos de dos obras de teatro infantil, Un gallinero en la azotea, del Callejón del Gato Teatro y El caballeru de la murnia figura, de Nun Tris Teatro.

         La primera es una historia de complicidad entre mayores y niños. Una aventura para toda la familia que nos enseña como la creatividad y el arte pueden cambiarlo todo y que deleitará a todos los públicos. Fue ayer miércoles 19 de octubre.

         La segunda, por su parte, es una adaptación teatral de El Quijote hecha por Pedro Lanza, que se pondrá en escena el miércoles 26, a las 18 horas también.

         Pero no solo existe espacio para el teatro en la programación del Área de Cultura, el cine gana protagonismo de la mano de dos apuestas, una internacional y otra local.

         La Cineteca Ambulante promete cubrir las demandas cinematográficas más exigentes los viernes comprendidos entre el 21 de octubre y el 2 de diciembre a las 20:00 horas. De hecho, llega a Cangas este viernes con su primera propuesta, El rey tuerto, de Marc Crehuet. Una película que habla de la amistad, del intercambio de ideas y de la beligerancia social.

         A esta proposición, la sigue otra no menos interesante de Dagur Kári, Corazón gigante, que podremos visionar el viernes 28 de octubre. Esta película, que también comparte con la anterior el corte social, habla de la inadaptación provocada por el sobrepeso, de la superación personal y de la realización amorosa.

         Por otra parte y ya para completar la oferta cinematográfica del mes, contamos con un corto cangués, Misterioso suceso en Cangas, de Moisés Álvarez.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.