CANGAS DEL NARCEA.- Las DOP e IGP atraen visitantes a Asturias

CANGAS DEL NARCEA.- Las DOP e IGP atraen visitantes a Asturias

(Mera.-Barrio bodeguero de San Tiso)

Asturias está siendo en estos días, y hasta mañana, 24 de octubre, escenario de un blogtrip destinado a la promoción de la gastronomía autonómica. En este viaje participan siete profesionales de medios de comunicación digitales, entre los que se encuentran Paco Becerro, fundador de Directo al paladar, o Maricar de la Sierra, responsable de gastronomía de Expansión, que suman más de 800.000 seguidores en sus plataformas de redes sociales, en las que volcarán sus experiencias durante estos cinco días.

En su organización han estado presentes distintas entidades y empresas que han sumado recursos para hacer posible que la gastronomía asturiana y sus productos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) o Denominación de Origen Protegida (DOP) avancen en nuevos canales de comunicación para llegar a más público. Tanto el vino como la carne de Cangas del Narcea están presentes en el evento.

Entre las entidades promotoras del viaje se encuentran las consejerías de Empleo, Industria y Turismo y de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, que han apostado por sumar esfuerzos en esta iniciativa. Esta acción sigue las líneas del Programa de Turismo Sostenible 2020, que apuesta por avanzar en diferentes canales de comunicación con el objetivo de aprovechar tanto la capacidad de difusión como la de prescripción, como es este caso.

Este viaje cuenta con visitas a distintos centros de producción agroalimentaria, además de acercarse a algunas de las propuestas de restauradores que forman parte de la marca de calidad Mesas de Asturias.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.