CANGAS DEL NARCEA.- Presentado el corto “Misterioso suceso en Cangas”

CANGAS DEL NARCEA.- Presentado el corto  “Misterioso suceso en Cangas”

(Asistentes al estreno)

El lunes, día 24, en la Casa de Cultura, con lleno del local, se presentó con éxito el corto cangués “Misteriosos suceso en Cangas”. Según el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, un corto “fresco, divertido y con la pólvora como hilo argumental”.

Moisés
Moisés

La cinta ha sido dirigida por Moisés Álvarez, principalmente músico y compositor, aunque, más recientemente, también colaborador, guionista y director del séptimo arte, con trabajos como “21×21”, documental presentado en la 50 edición del FIC Xixón; “Amargo” y “Amarraditos”, cortos de Gonzalo Bengoa donde trabaja como compositor; “Rosas con voz”, documental de Ioseba Parra en el que trabaja como compositor también o “Rosas con voz 2”, documental donde participa como codirector, coguionista y compositor.

Algunos de los protagonistas
Algunos de los protagonistas

En cuanto al reparto y a la ambientación, son cien por cien cangueses. Participan en el cortometraje: Guillermo Lastra, Evaristo Gundín, Paco Taboada, Julio Santiago, David Mancebo y Elena Ruidíaz.

La imagen, el sonido y la realización han corrido a cargo de Roberto R. Saavedra y las imágenes de dron han sido cedidas por Falo (Erdogan).

Además, los autores de la grabación han querido hacer mención especial a Amelia Fernández y al vecindario de la Calle Pelayo, 6, por las molestias ocasionadas durante el rodaje.

La sinopsis, por su parte, narra el descenso a los infiernos de un grupo de cangueses y garantiza, ante todo, buenos momentos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.