ALLANDE.- Feria de otoño en la Pola

Los productos de otoño y la artesanía serán los protagonistas este sábado, día 29, en Pola de Allande en la celebración de la décima octava edición de la Feria de otoño que organiza la asociación de mujeres “Río Nisón”.

El recinto ferial de la villa acogerá los puestos, que mostrarán productos de la huerta, frutos de otoño y productos elaborados. Además, participarán medio centenar de expositores de artesanía.

A partir de las 11.00 horas comenzará la exposición y venta de productos de temporada, como miel, castañas, pan de higo, setas, frutos de otoño y fabas. Además, habrá actuaciones de grupos folclóricos y demostraciones de actividades etnográficas y artesanas. Para complementar la feria, los locales de la villa allandesa organizan la tercera edición de la “Ruta del pincho”, a partir del viernes, y los restaurantes, las jornadas gastronómicas con platos de otoño.

El domingo 30 la actividad continuará en el municipio, esta vez a cargo de la asociación cultural “Eixe”, que organiza las primeras jornadas micológicas. El día comenzará a las 10.00 horas en El Chao (Berducedo) donde se realizará una excursión didáctica y una recogida de setas que estará dirigida por Antonio López, presidente de la asociación micológica “Senderuela”. La salida tendrá un coste de dos euros. Luego, los participantes compartirán una comida conjunta a base de setas en Pola de Allande y, por la tarde, se abrirá al público una muestra de los hongos recogidos en la Casa de Cultura.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.