BERZOCANA.- Regreso a la Edad Media

BERZOCANA.- Regreso a la Edad Media

 

Berzocana se mueve. Superando dificultades y lejanías. Luchando contra el envejecimiento de su población y la ausencia notable de juventud, la Real Villa extremeña se niega a caer en el olvido o el pesimismo. Y nada mejor para ello que la dinamización cultural, dinamización que estos últimos días ha adquirido importancia en los campos de la música y la Historia.

Y en esta línea, y dentro del I Congreso de Arqueología del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara celebradas en Berzocana el fin de semana pasado, tuvo lugar una ponencia-exposición sobre las Órdenes militares y el castillo de Cabañas, a cargo de Jesús Ruiz, profesor del IES Mario Roso de Luna de Logrosán y miembro de la Asociación de Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava.

En el transcurso de la misma los asistentes pudieron ver y tocar las indumentarias y armas medievales ofensivas y defensivas que habitualmente utilizaban los caballeros de la Edad Media. Para un mayor acercamiento de la historia, el profesor ha enmarcó su discurso en la época en se llevó a cabo la toma de posesión del castillo de Cabañas a mediados del siglo XIII.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.