CANGAS DEL NARCEA.- A licitación la reparación de la carretera Villarmental – Sieiro

CANGAS DEL NARCEA.- A licitación la reparación de la carretera Villarmental – Sieiro

 

Ha salido a licitación púbica la reparación de la carretera Villarmental – Sieiro  con un presupuesto de 87.892,85€ más IVA y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

El proyecto ha sido redactado por la ingeniera municipal Ana García, apoyándose en otros ya elaborados en 1.991 y 2003.:
El tramo de vía objeto de este proyecto se encuentra entre el P.K 2,080 y el P.K. 6,800 con una longitud de 4.720 m y una anchura media de pavimento de 4,20 m.
Además, existe cuneta triangular de 0,50 m de ancho y 0,20 m de profundidad en toda su longitud excepto 735,90 m de cuneta-bordillo de hormigón construida ‘in situ’ y 167 m de cuneta revestida con dren de PVC.

El pavimento consiste en un triple tratamiento superficial muy deteriorado en toda su longitud, con presencia de tramos en los que los baches dificultan enormemente la circulación. La falta de limpieza y desbroce de las cunetas y obras de fábrica hacen que el agua superficial circule a lo largo de la vía empeorando aún más si cabe su estado.

Actuaciones que deben realizarse:

La mejora y acondicionamiento del pavimento de dicho acceso consistirá en la aplicación de tratamientos superficiales, doble o triple, según se considere. Además, dependiendo del estado del pavimento actual, se realizará bacheo y/o escarificado en los tramos que sea necesario.

El desbroce de la vegetación herbácea y la limpieza se llevarán a cabo en ambas márgenes de la vía, en toda su longitud, en la cuneta y todas las obras de fábrica.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.