CANGAS DEL NARCEA.- Peligro en el Pontón

pontonLos vecinos de Pontón denuncian la pasividad del Ayuntamiento y Principado ante el peligro de derrumbe del talud anexo a su casa

Se trata de la vivienda situada en Pontón, al inicio de la recta del mismo nombre en dirección a Cangas. Los habitantes de esa casa llevan años solicitando soluciones ante el peligro de que se produzca un derrumbe del terreno junto a la vivienda con el consiguiente riesgo que ello implica.

Según cuentan todo comienza cuando se llevó a cabo el arreglo de la AS- 213 (Carretera de Leitariegos).”Se hizo un sobre ancho a la altura de la casa para facilitar un aparcamiento. No aseguraron el terreno así que poco a poco se ha ido desgajando y cada poco han ido cayendo piedras de diferentes tamaños”.

María Jesús, cuyos padres viven allí, y a quienes describe como “de edad avanzada y con problemas de movilidad”, explica que lleva años pidiendo soluciones sin éxito. “Desde el 2007 estoy haciendo peticiones al Ayuntamiento, primero para que se sujetara la tierra que caía en el camino peón a Castro de Limes, y últimamente para que pongan remedio a las piedras que caen. Considero que la responsabilidad es del Ayuntamiento y del Principado, teniendo en cuenta las zonas a las que da el talud que es terreno expropiado cuando se hizo la obra de la carretera”.

María Jesús teme que con la llegada de otro invierno los desprendimientos vayan a más y pide que se asegure el terreno antes de que pase algo grave. “Ees el único acceso a la casa donde viven mis padres y tenemos miedo que las piedras caigan cuando ellos pasen sin posibilidad de reaccionar; las administraciones tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de quien habita en Pontón y de quien pasa por la carretera, ya que las piedras llegan hasta la calzada”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.