CANGAS DEL NARCEA.- 1,3 millones para la traída de aguas. El proyecto a información pública

CANGAS DEL NARCEA.- 1,3 millones para la traída de aguas. El proyecto a información pública

El proyecto para la mejora de la traída a Cangas del Narcea ya ha sido redactado y ahora es sometido a información pública para que interesados y afectados puedan presentar alegaciones. Como objetivo principal del mismo se busca acabar con los problemas que provocan en el sistema las lluvias abundantes que provoca que el agua llegue turbia a los grifos y reparar el total de la red de abastecimiento.

La estimación del presupuesto para la obra es de alrededor de 1,3 millones y el alcalde cangués, el socialista José Víctor Rodríguez, ha señalado que espera que los trabajos puedan iniciarse durante el próximo año.

En líneas generales, el proyecto recoge la renovación de la conducción de abastecimiento entre los depósitos de La Regla y El Fuejo, con tubería de fundición dúctil, que requiere menos mantenimiento y ofrece mayores garantías de suministro, “para minimizar los riesgos de desabastecimiento y manteniendo en todo momento el suministro por la actual conducción”. El plan diseñado permitirá, “satisfacer la demanda de Cangas del Narcea y los núcleos de Penlés y Llano, en 2041”.

El trazado afecta a algo más de 5,3 kilómetros y respeta en su mayor parte la conducción existente. No obstante introduce tres tramos nuevos para aprovechar caminos existentes y favorecer la ejecución de las obras. Además de las derivaciones citadas también se incluye otra para dar servicio al cementerio local.

Además de la conducción, está previsto que se lleven a cabo obras de mejora en los depósitos de La Regla y El Fuejo. En el primero de ellos se sustituirá el actual forjado y se acondicionará el drenaje para la evacuación de las aguas de la lluvia. También se mejorará la impermeabilización del vaso del depósito y se renovará el sistema de válvulas. Los mismos trabajos se llevarán a cabo en el depósito de El Fuejo, donde además se demolerá una caseta existente en el interior de la cámara de llaves.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.