ALLANDE.- Ordenación de montes

ALLANDE.- Ordenación de montes

La reunión mantenida entre el Alcalde y los técnicos de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales sirvió para dar cuenta de los trabajos de ordenación de montes que se llevan a cabo en el Concejo.

En la reunión se informó al Alcalde de la conclusión de los trabajos de ordenación de los montes de utilidad pública de Fonfaraón y Carondio, tras realizar los trabajos técnicos coordinados con los vecinos que tienen aprovechamientos en los mismos.

Los trabajos iniciados en el mes de Julio continuaron con el trabajo de los técnicos en los montes y la colaboración de los vecinos, con los que se reunieron varias veces y se recorrió la superficie de

En Fonfaraón se ordenaron 834 de las 1.056 hectáreas de superficie, y Carondio, en 1.027, de las 2.307 hectáreas de superficie.

En estos planes de ordenación se determinan los distintos usos a los que se destina cada zona del monte, entre los que destacan los aprovechamientos ganaderos y forestales.

En función de esta planificación se desarrollarán durante los próximos 10 años las distintas actuaciones, como desbroces, plantaciones, cierres, accesos, abrevaderos, etc..

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.