CANGAS DEL NARCEA- Padres de alumnos con necesidades especiales denuncian su situación.

CANGAS DEL NARCEA- Padres de alumnos con necesidades especiales denuncian su situación.

 

 

Profesores y padres de alumnos con necesidades educativas especiales se concentraban en las instalaciones del C.P Alejandro Casona para hacer públicas sus preocupaciones con respecto a la oferta pública de plazas de auxiliares de educación que temen queden desiertas y denunciar la precarización del servicio con reducción de horas de trabajo, no contemplación de las salidas extraescolares, y una merma del sueldo del 25%.

Esta medida supone un ahorro de poco más de 5.000 euros al mes, denuncian los auxiliares, el 0,007 % del Presupuesto de la Consejería de Educación

De esta situación es más que evidente que los más perjudicados son los propios alumnos y los auxiliares temen que estos cambios generen mayor movilidad y empeoren la calidad de asistencia. En este centro son diez los alumnos que requieren la atención de auxiliares, enfermeros y un fisioterapeuta.

Por su parte, el Principado niega que la calidad del servicio vaya a verse afectada con los nuevos contratos de auxiliar educativo y fisioterapeuta.

El consejero de educación ha destacado que se está promoviendo el empleo fijo y que, en ningún caso, se va a modificar el número de horas de quienes ya están contratados.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.