TINEO.- Acto institucional contra la violencia de género

TINEO.- Acto institucional contra la violencia de género

 (Estudiantes de ESO en un taller de sensibilización)

El próximo martes, día 22, Con motivo de la celebración el próximo 25 del Día contra la Violencia hacia las Mujeres, el Gobierno del Principado de Asturias realiza  un acto institucional en Tineo, que estará presidido por el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez Suárez, y contará con la asistencia de la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto Sánchez, y el alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences.

A las 11 de la mañana, la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer y el Alcalde de Tineo asistirán en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Concejo de Tineo a la clausura de los talleres de prevención y sensibilización contra la violencia de género que, por sexto año consecutivo, estuvieron organizados por la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana en colaboración con el Centro Asesor de la Mujer de Cangas del Narcea. El alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria presentará la campaña de sensibilización realizada en los talleres y expondrán sus reflexiones sobre cómo actuar para prevenir y evitar la violencia hacia las mujeres. Esta actividad de sensibilización que se desarrolla en el Instituto, junto con el proyecto “Educando en igualdad”, desarrollado en la Escuela Municipal del primer ciclo de Educación Infantil, fueron distinguidos este año como buenas prácticas por el programa Ciudades de la Infancia del Comité Español de UNICEF.

A las 12 horas tiene lugar en la Casa de Cultura Conde de Campomanes el acto institucional presidido por el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana. En este acto, el Ayuntamiento de Tineo y la Escuela Municipal de Educación Infantil formalizarán la adhesión al Pacto Social Contra la Violencia hacia las Mujeres del Principado de Asturias, que fue presentado el pasado mes de julio.

Posteriormente, los asistentes se dirigirán al campo de San Roque, donde se presentará el trabajo realizado por niños, niñas, mujeres y hombres de diversas asociaciones dentro del proyecto “Tejiendo redes contra la violencia de género”, consistente en la elaboración de una serie de mallas tejidas con diversos mensajes, que quedarán colgadas de los árboles del campo como llamada de atención sobre la lacra de la violencia de género.

Teatro el 23 y concentración el 25

Los actos contra la violencia de género continuarán en Tineo el miércoles 23. A las 20 horas, las mujeres de la asociación Soñadoras en Tineo representarán en el Cine Marvi la comedia de Alejandro Casona “Farsa y Justicia del Señor Corregidor”.

Asimismo, el viernes 25 tendrá lugar a las 12 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento una concentración silenciosa contra la violencia hacia las mujeres, que irá seguida de la lectura de un manifiesto de repulsa. Para este acto, las mujeres pertenecientes al proyecto local de integración social, en colaboración con el Centro de Formación para el Consumo, engalanarán la plaza del Ayuntamiento con telas de color morado.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.