CANGAS DEL NARCEA.-Se convoca el primer concurso de decoración e iluminación navideña

 

En colaboración con Apesa, y dentro de la campaña navideña organizada por dicha asociación, y en aras de mejorar la estética luminosa de la villa, desde el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, se convoca el I Concurso de Decoración e 2Iluminación Navideña de Cangas del Narcea

El objetivo de este concurso consiste en “fomentar y premiar a todos nuestros vecinos y comerciantes que haciendo gala de su buen empeño, cada año dedican parte de su tiempo a decorar de forma muy laboriosa sus terrazas, balcones y fachadas. Haciendo que el resto de vecinos podamos disfrutar enormemente de su espíritu navideño y festivo, así como su talento decorativo”.

Podrán participar en el I Concurso de Decoración e Iluminación Navideña todos aquellos vecinos con residencia en la villa de Cangas del Narcea, o comercios ubicados en la misma, que cumplan los siguientes requisitos:

1º.- Ser mayores de edad, o menores acompañados de un tutor legal, que estén empadronados en Cangas del Narcea
2º.- Tener la decoración navideña finalizada y de forma permanente desde el 12 de Diciembre de 2016 al 6 de Enero de 2017.
3º.- Tener decorada de forma completa ventanas, balcones y fachadas de sus viviendas o escaparates de los comercios.
4º.- Presentar la inscripción dentro de las fechas establecidas, adjuntando todos los documentos solicitados  en el registro del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, dirigido a la Concejalía de Festejos, Plaza Conde Toreno, nº1.

Podrán presentarse de forma conjunta al concurso, viviendas particulares independientes que compartan una misma fachada de un edificio, nombrando un representante a los efectos del concurso. Sólo podrá presentarse al concurso un único proyecto por vivienda y/o fachada. Así, la vivienda que se presente en conjunto, no podrá presentarse de forma independiente, y viceversa.

En los escaparates de los comercios deberán figurar artículos de venta habitual del establecimiento

La Entidad Organizadora del Concurso de Decoración Navideña Exterior, reconociendo como tal a aquella encargada de su gestión, coordinación, mantenimiento, inspección, arbitraje y seguimiento será el Ayuntamiento de Cangas del Narcea

Para poder participar en el concurso es necesario presentar la hoja de inscripción que se adjunta a estas bases, en el registro del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, dirigido a la Concejalía de Festejos, Plaza Conde Toreno, nº1, dentro de las fechas siguientes: entre el 23 de noviembre y el 9 de diciembre de 2016

Junto con la inscripción deberá adjuntarse dos imágenes indicando el nombre del participante y fecha en que se realizó la fotografía. Las imágenes deben permitir ver de forma íntegra la decoración.

La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases así como la decisión del Jurado. La inscripción en el concurso es gratuita.

Las categorías para este concurso serán las siguientes, y en todos los casos los ganadores recibirán un diploma distintivo:

Categoría Viviendas

1º Premio: 200 Euros
2º Premio: 100 Euros
3º Premio: 50 Euros

Categoría Comercio

Único premio: 300 Euros

El jurado estará compuesto por dos miembros de Apesa, un diseñador y/o decorador y dos representantes de medios de comunicación y dos representantes municipales que harán la inspección de las viviendas y comercios inscritos en el concurso entre los días 27 y 30 de diciembre.

Se valoraran especialmente las siguientes características de los proyectos presentados:

Categoría viviendas

Diseño, originalidad y calidad.
Vinculación ambiente navideño.
Calidad estética.

Categoría comercio

Diseño, originalidad y calidad.
Vinculación ambiente navideño.
Calidad estética.
Modernidad e innovación.
Exposición del propio producto.

  1. FALLO
    El fallo se dará a conocer en un acto público, junto con la entrega de premios, en la fecha, hora y lugar que se harán públicos oportunamente.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.