CANGAS DEL NARCEA.- La Feria de San Andrés, “que fue y ya no es”

CANGAS DEL NARCEA.- La Feria de San Andrés, “que fue y ya no es”

La Feria de San Andrés, “que fue y ya no es”. Con este improvisado refrán nos definía un paisano de Rengos la feria celebrada ayer en Cangas del Narcea. Antaño feria señera, llamada también “de las trampas” por ser la época en que se pagaban arrendamientos y préstamos o se iniciaban otro nuevos, o de “la matonas” ya que era en la que se mercaban las vacas para la matanza, ha pasado a ser de feria de prestigio y gran movimiento ganadero a “poco más de lo que eran las ferias de los sábado no hace aún muchos años.

Los ganaderos prefieren vender directamente en las cuadras (los más pequeños) o tienen contratos especiales con compañías distribuidores o grandes cadenas de ventas.

Así entre 200 y 250 cabezas de ganado, eran las que se concentraban en el recinto de la Himera que reunió a muchos más vehículo que reses y , si apuran , también más paisanos. Los precios se movieron en torno a los 350 euros quilo

Entre las ventas de vacas “de carne” no se tardó en vender ejemplares como uno, adquirido por 1600 euros.  La feria también supone un pequeño impulso para el sector porcino que actualmente no está pasando por su mejor momento.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.