CANGAS DEL NARCEA.- De nuevo los furtivos

CANGAS DEL NARCEA.- De nuevo los furtivos

De nuevo aparecen los furtivos. Y aunque en el encabezamiento aparece el nombre de Cangas esta vez no ha sido este concejo el lugar de los hechos. Un agente medioambiental localizaba a última hora de la mañana del pasado domingo, día 27, los restos de un ejemplar de oso pardo en la localidad de Cariseda, perteneciente al Ayuntamiento de Peranzanes (León), cerca de los límites con Degaña e Ibias. Según ha informado la Junta de Castilla y León, tras el aviso del agente medioambiental se personaron en el lugar del hallazgo el equipo del Seprona, más agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente y un técnico de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

En el lugar se comprobó que se trataba de una hembra adulta de oso pardo cantábrico muerta en un lazo de acero, similar a los empleados para capturar jabalíes de forma ilegal. Tras realizar las oportunas diligencias en el terreno se ha procedió a retirar los restos para su traslado al Hospital Veterinario de la Universidad de León donde se practicará la necropsia.

El operativo de agentes medioambientales, celadores y Guardia Civil procedió, además, a inspeccionar la zona donde ha apareció el cadáver del oso, con el fin de localizar indicios que ayuden a encontrar al dueño de estas trampas ilegales cuya utilización está tipificada como infracción administrativa o delito en función del daño ocasionado.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.