CANGAS DEL NARCEA.- Las cuentas del Carmen nuevo punto de fricción

CANGAS DEL NARCEA.- Las cuentas del Carmen nuevo punto de fricción

La Comisión de Festejos de Cangas del Narcea (COFECA) ha cerrado las cuentas con un déficit de 25.260 euros. Esto en un año en el que los presupuestos del Ayuntamiento reflejaban un aumento de la partida destinada a las fiestas de 20.000 euros, siendo el total de 75.000 euros.

El PP critica estas cuentas asegurando que la organización “deja un pufo en el Ayuntamiento de más de 25.000 euros, que sumado al aumento de la subvención incrementa el gasto municipal en las fiestas en 40.000 euros”. Además, el portavoz popular, José Luis Fontaniella, asegura que en 2014 las cuentas de Cofeca estaban saneadas “después de pagar 22.000 euros de deuda”.

Por su parte, la concejala de Festejos, Begoña Cueto, justifica el dinero pendiente por el pago en que estos 20.000 euros pertenecen a 2015 y argumenta que “cuando cogimos Cofeca en 2015, del presupuesto ya se habían gastado 20.000 euros para pagos atrasados, así que teníamos 35.000 euros de subvención. Además este año teníamos que pagar un sentencia de 2010 y las orquestas triplicaron su coste al coincidir las fiestas en fin de semana”..

Los populares también cuestionan el hecho de que los eventos musicales organizados en julio, en los que se cobraron entradas, hayan supuesto un gasto. Y critican que el dinero recaudado por la venta de tickets “fue recogido por personas ajenas al Ayuntamiento”. También desde la Sociedad de Artesanos y la Federación de Peñas se cuestiona la participación de estas personas y la gestión y administración de diversos actos habiendo ya de por medio enfrentamientos dialécticos

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.