SUROCCIDENTE.- Se pone en marcha de nuevo el optibús rural

El Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, volverá a poner en marcha esta Navidad el servicio ‘Optibús Rural’ en las rutas Porley – Cangas del Narcea, Pola de Allande – Tineo, Tuña – Tineo y Comba – Pola de Allande.

Este proyecto, gestionado por el Consorcio de Transportes (CTA), tiene como objetivo posibilitar el uso del transporte público en las zonas rurales, indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El servicio se activó por primera vez el 1 de agosto con 18 rutas que funcionaron en 27 concejos coincidiendo con los días de mercado, lo que hizo posible que 214 viajeros aprovechasen la red de transporte escolar del medio rural también en periodo no lectivo.

Esta Navidad volverán a ponerse en marcha nueve rutas -las más utilizadas en verano- entre ellas cuatro en el Suroccidente:
Porley a Cangas del Narcea, que funcionará los sábados 24 y 31 de diciembre y el 7 de enero.
Y los jueves 29 de diciembre y 5 de enero funcionarán las de Pola de Allande a Tineo, Tineo a Tuña y Comba a Pola de Allande.

Las expediciones serán de ida y vuelta en la mañana, con horarios de salida en un sentido a las 9 y de retorno a las 13.30 horas. Las tarifas serán las equivalentes a la del servicio regular (1,50 euros) y billete único de una zona (0,90 euros cada trayecto con el bono 10), aunque el precio podrá variar en función de las distancias.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.