CANGAS DEL NARCEA.- Ternera Asturiana presenta una marca de garantía para potenciar el comercio de la carne de vacuno mayor

CANGAS DEL NARCEA.- Ternera Asturiana presenta una marca de garantía para potenciar el comercio de la carne de vacuno mayor

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha presentado la nueva marca de garantía de calidad Vacuno Mayor Asturiano y su incorporación a la marca Alimentos del Paraíso Natural. Este sello de calidad servirá para potenciar e impulsar la comercialización de la carne de vacuno mayor (más de 18 meses) de las razas autóctonas Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña.

En la sala de prensa de la consejería, Álvarez ha firmado el reglamento de uso de esta marca de Garantía con el presidente del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana, Sergio Blasco. Éste último ha anunciado que la marca estará lista en el primer semestre de 2017 y previsiblemente para finales de año la carne con este sello de calidad ya estará presente en los comercios.

En ese sentido, Blasco ha señalado que la introducción de carne (añojo, novillas, vacas, cebones, toros y bueyes) con este sello en el mercado tendrá un “arranque paulatino”, “pequeña” al principio, pero que son más de 5.500 explotaciones las previstas para acogerse a esta marca, con más de 100.000 cabezas y con la posibilidad de aumentar a “30.000” las toneladas de carne que se puedan comercializar con esta denominación frente a las 6.000 que actualmente ya se venden con el sello de I.G.P. Ternera Asturiana.

Las explotaciones que se adhieran a esta marca deberán pasar una serie de controles por parte del Consejo Regulador para certificar que la cría de los animales sigue las pautas del manejo tradicional de estas explotaciones como la alimentación a base de recursos naturales o el propio bienestar de las reses.

La consejera ha destacado que el Consejo Regulador está “trabajando bien” y que la creación de esta marca de calidad ayuda a “ganar competitividad”, uno de los objetivos del sector primario asturiano. Asimismo, Álvarez ha resaltado el “trabajo serio y riguroso” a lo largo de los últimos meses para elaborar una marca de calidad que no ha sido producto de la “improvisación”.
Por último, María Jesús Álvarez ha felicitado al Consejo y sus profesionales porque Ternera Asturiana “cada día está mejor posicionada en el mercado” y con este nuevo sello de calidad puede seguir sumando “valor añadido” a un producto como la carne asturiana.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.