TINEO.- Presentado el presupuesto de 2017 por casi 10 millones de euros

TINEO.- Presentado el presupuesto de 2017 por casi 10 millones de euros

Ayer, viernes, el alcalde, José Ramón Feito Lorences, y el concejal delegado de Hacienda y Desarrollo Local, Marcos da Rocha Rodríguez, presentaban en la sala de prensa del Ayuntamiento de Tineo  el presupuesto general para el próximo ejercicio 2017, que se debatirá en una sesión extraordinaria del pleno municipal el jueves, día 22.

El presupuesto municipal para 2017 crece respecto al vigente en 2016 un 4,61 %, hasta alcanzar los 9.735.900 euros, lo que permitirá incrementar de forma considerable el capítulo de inversiones propias.

El proyecto, adelanta el gobierno tinetense, mantiene la línea de contención en el gasto corriente y de amortización y reducción de la deuda municipal. Se mantienen planes como los de conservación y mantenimiento de elementos urbanos, dotado con 22.000 euros más; de mantenimiento y conservación de la red de vías públicas y vías de concentraciones parcelarias, que contará con 38.000 euros más, o el de reparación y conservación del alumbrado público. Este proyecto recoge también un nuevo Plan de Fachadas y la reserva de 60.000 euros para la mejora del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en los núcleos rurales y mejora de la limpieza viaria urbana, así como 20.000 euros para la puesta en funcionamiento del Punto Limpio en el Polígono Industrial de La Curiscada.

Asimismo, añaden, mantiene la línea de compromiso con las coberturas sociales a la vez que se refuerza el apoyo municipal al tejido empresarial, el emprendimiento, el comercio local y la hostelería para consolidar la reactivación económica. También aumentan las cantidades para apoyar al tejido asociativo del concejo, que organiza numerosas actividades culturales, deportivas y de ocio, a lo largo del año.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.