CANGAS DEL NARCEA.- Más de 50.000 euros en la mejora del saneamiento de Tablado (Degaña)

CANGAS DEL NARCEA.- Más de 50.000 euros en la mejora del saneamiento de Tablado (Degaña)

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente llevará a cabo las obras de reparación y mejora del saneamiento de Tablado, concejo de Degaña, de las que se beneficiará más de una treintena de habitantes. Los trabajos, en los que se invertirán 50.336 euros, estarán concluidos en dos semanas.

El núcleo de Tablao dispone de una infraestructura de recogida y tratamiento de las aguas residuales urbanas que consiste en una red de colectores que las envían a una pequeña instalación de depuración, para, una vez tratadas, verterlas al río de La Collada, afluente del Ibias. No obstante, parte de esta red presenta deterioros que impiden el adecuado cumplimiento de su función.

Las obras incluidas en esta actuación renovarán la infraestructura de saneamiento en el vial principal de Tablao, que comunica la carretera AS-212 (Ibias-Degaña), con la parte más alta del núcleo. Además de renovar la conducción de saneamiento, que alcanza los 175 metros de tubería, se acondicionarán los pozos de registro y las incorporaciones de acometidas secundarias, lo que repercutirá en un mejor funcionamiento hidráulico de la red.

Se colocarán, a su vez, nueve pozos de saneamiento nuevos, elementos que sirven para la limpieza y el mantenimiento de la canalización. Por último, se renovará la red de abastecimiento y se repondrá el pavimento afectado por las obras.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.