TINEO.- Feria del Perro y concursos caninos este fin de semana. Hoy, cros solidario

TINEO.- Feria del Perro y concursos caninos este fin de semana. Hoy, cros solidario

El domingo 5 de marzo se celebra en el recinto ferial de Santa Teresa la vigésima tercera edición de la Feria del Perro de Tineo, que organizan el Ayuntamiento de Tineo y la Sociedad Canina del Principado de Asturias.

Como en ediciones anteriores, la Feria del Perro acoge actividades de varias asociaciones protectoras de animales y dos concursos: el undécimo concurso para perros sin pedigrí y el decimoctavo concurso para perros con pedigrí, que organiza la Sociedad Canina del Principado de Asturias y es punto obligatorio del campeonato de Asturias.

En el concurso para perros sin pedigrí, se distingurirán a los perros “más guapos”, al más pequeño, al más grande y al más listo, y de entre ellos se elegirá al “gran perro del año”, mientras que en el decimoctavo concurso para perros con pedigrí se distingue la pureza de los ejemplares, labor de la que se encargarán los jueces Pablo Casal y Jaime Macías.

La Feria del Perro de Tineo, por su fecha de celebración, coincidiendo con el final de la temporada de caza, se ha convertido en una cita a la que acuden muchos cazadores y amantes de los perros de toda Asturias. Consolidada como un referente para personas de todas las edades amantes del perro y de los animales de compañía, en esta vigésima tercera edición participan una treintena de profesionales y empresas especializadas en la alimentación, la salud y los cuidados a perros y otros animales de compañía, junto a asociaciones protectoras, escuelas de adiestramiento y criadores.

Hoy, sábado, Cross Solidario

Como avance de la Feria, hoy sábado 4, a las 16 horas, se disputará en el campo de San Roque el I Canicross Solidario, una carrera con fines solidarios, en la que los participantes, que podrán correr junto a sus mascotas, donarán el importe de la inscripción, de 2 euros, a aquellas protectoras de animales participantes en la Feria del Perro que elijan los ganadores de las categorías infantil y adulto.

Premio de la Feria a una perra policía.

Como novedad de esta edición, la organización de la feria entrega el premio Feria del Perro de Tineo, simbolizado en un trofeo diseñado por el artista César Castaño. En esta primera edición se entregará a Lúa, la perra de raza pastora belga-mallinois dedicada durante 13 años a la detección de droga, como reconocimiento a su brillante trayectoria como perro de trabajo de las Fuerzas Armadas de Seguridad del Estado.

Un programa intenso.

La XXIII Feria del Perro de Tineo tiene un programa intenso, con apertura de inscripciones de mascotas a las 9 horas e inicio del concurso de perros con pedigrí a las 11. En este concurso, que es punto obligatorio del Campeonato de Asturias que organiza la Sociedad Canina del Principado de Asturias, se premia la pureza de la raza.
Entre las 10 y las 14 horas estará abierta la ludoteca infantil, y a las 12 horas los  personajes de la Patrulla Canina, Chase y Marshall saludarán a todos los visitantes  infantiles del recinto.

A las 12,30horas, se realizará la entrega del primer Premio Feria del Perro de Tineo a “Lua”, la pastora belga-mainois, agente de la Policía Nacional, a la que se le galardona por su brillante carrera policial con 13 años de éxitos en la detección de drogas.

A las 13 horas, la escuela de adiestramiento “Trisquel” ofrece una exhibición de obediencia, y a las 15 horas comienza el concurso para perros sin pedigrí, cuyas finales se desarrollarán desde las 16 horas para premiar a los más guapos, al más pequeño, al más grande y al más listo.

Jornadas Gastronómicas

Otro aliciente más para visitar Tineo este fin de semana es el menú especial de las trigésimas segundas Jornadas Gastronómicas del Concejo, que ofrecen siete restaurantes de Tineo y El Crucero. Organizadas por la Junta Local de Hostelería de Tineo, estas jornadas tienen como ingredientes los platos más emblemáticos de la cocina tinetense: el potaje de berzas con huesos de butiello y el Chosco de Tineo acompañado de patatas. De postre, los comensales podrán saborear frisuelos o arroz con leche. Todo ello se ofrece a un precio de entre 15 y 20 euros según el establecimiento.
 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.