TINEO.-La Escuela de Salud inicia la novena edición del curso de control de peso y talleres de gerontogimnasia.

Con una sesión inicial de control de peso y de masa muscular dio comienzo en Tineo la novena edición del “Curso para reducir y mantener un peso saludable”. En esta actividad gratuita de la Escuela Municipal de Salud se han inscrito este año más de 80 hombres y mujeres de distintos lugares del concejo. Los participantes son en su mayoría mujeres con una edad media de 45 años.

Las personas participantes en esta actividad recibirán consejos sobre nutrición, elaboración de menús saludables y realización de actividades físicas que les ayuden a evitar el sobrepeso y disfrutar de una nutrición sana. Como novedad de este año, el curso se presenta como un reto para que cada participante consiga adquirir en solo 50 días el hábito de comer bien e incorporar rutinas de vida saludable. Con ese fin, cada participante tendrá un seguimiento personalizado de la evolución de su pero y contará con asesoramiento psicológico para reforzar su motivación y modificación de hábitos.

El reto arranca para los participantes el próximo 22 de abril, cuando recibirán unas indicaciones y consejos dietéticos personalizados de mano del dietista y nutricionista Ramón de Cangas. La coordinadora de la Escuela Municipal de Salud de Tineo, Marta de la Fuente anunció que dentro de las actividades de este curso y gracias a la colaboración de la emisora local de Onda Cero en Cangas del Narcea, se emitirá cada lunes un espacio semanal de consejos nutricionales y propuestas de menús semanales que estarán a cargo de Ramón de Cangas.

Coincidiendo con el comienzo del curso de control de peso, la Escuela de Salud inició cuatro talleres de gerontogimnasia en las localidades de Navelgas, Fastias, La Mortera  y Santullano. En estos talleres, que promueve la asociación Solidaridad Intergeneracional con el apoyo de COAG Asturias y la Consejería de Derechos y Servicios Sociales, participan un total de 65 personas mayores de 60 años.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.