La concejala Ada Riesco tomará posesión de manera telemática

 La edil, que se hará cargo de las concejalías de Medio Rural y Agroganadería, será la primara de Asturias que toma posesión telemáticamente

Ada Riesco

 Cangas del Narcea y su XI Corporación vivirán mañana un especial momento en el pleno que se celebrará de forma telemática cuando la edil de IU, Ada Riesco Agudín, tome posesión de manera telemática, convirtiéndose en la primera concejala de Asturias en hacerlo virtualmente. Lo hará sustituyendo al edil Aurelio Linde, quien se vio obligado a dejar la corporación a causa de una enfermedad. “Llego con mucha ilusión a mi nuevo cargo y sobre todo con muchas ganas de trabajar y luchar por la ganadería de nuestro concejo”, dijo quién será la nueva concejala de Medio Rural y Agroganadería, “espero estar a la altura para continuar el trabajo de mi compañero”. Riesco anunció que seguirá trabajando en la misma línea que Linde, “conociendo los problemas de la gente de primera mano e intentando darle solución siempre que sea posible”.

Nacida en San Julián de Arbás (Cangas del Narcea) en 1988, la nueva concejala procede de una familia ganadera, cuyo trabajo siempre ha vivido de cerca. Graduada como Técnico Superior de Administración y Finanzas, llega al mundo de la política “por vocación, mi ideología siempre ha estado del lado de las personas y del trabajo digno”, dijo Riesco quien lleva afiliada a IU desde los 14 años.

Este segundo pleno telemático que se celebra en Cangas del Narcea, también pretende aprobar las subvenciones municipales a las asociaciones para actividades culturales durante el 2020, el convenio de colaboración entre el Principado de Asturias y el propio Ayuntamiento para la encomienda de gestión de la aplicación del baremo de valoración de la dependencia y la propuesta sobre igualdad de las mujeres LBT: sororidad y feminismo.

.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.