CANGAS.-Protestas del comercio y hostelería

 La Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (APESA) se manifestó en la calle para reclamar la apertura de sus negocios, tras conocer que no podrán levantar las persianas hasta el 3 de diciembre.

Junto a ellos hosteleros, empresarios del sector turístico y vecinos del concejo  que no dudaron en alzar la voz para exigir al gobierno regional ”explicaciones técnicas y razonadas” que justifiquen el cierre, al que  tildan de “injusto” precisamente por esa falta de explicaciones. Los profesionales denuncian que “las pérdidas en nuestro sector son irrecuperables. Preparamos nuestras campañas con meses de antelación y nos encontramos con que nada de esto se ha tenido en cuenta a la hora de decretar el cierre”. Según la empresaria canguesa Marián Vaquero, estamos en una situación de emergencia y necesitamos respuestas ya”.

Los negocios de Cangas del Narcea aseguran que no dudarán en actuar con “la contundencia que sea necesaria” ya que, insisten,  la situación en la que se encuentran ahora mismo es “de emergencia y necesidad de respuestas inmediatas”.

Ante la perspectiva de mantener sus negocios cerrados hasta el 3 de diciembre, los afectados hablan de “pérdidas irrecuperables”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.