Armando Gutiérrez y Pablo Suárez premiados en el Concurso de Cuentos Cortos

 ‘Divina Providencia’ y ‘Escritora de taces’ las obras premiadas este 2020

 El jurado del XVIII Concurso de Cuentos Cortos de Cangas del Narcea, ha decidido premiar al leonés Armando Gutiérrez Rodríguez por su obra ‘Divina Providencia’ y al asturiano Pablo Suárez Fernández por ‘Escritora de taces’. Así lo refleja el acta del jurado, formado por Laura Marcos, filóloga, docente, escritora y coordinadora autonómica de la Rede de Normalización Llingüística nos Conceyos; Pilar Arnaldo, filóloga, docente y escritora; Marta López, filóloga, docente y crítica literaria; María Cueto, filóloga, docente e investigadora; y Mónica Rodríguez, responsable del Serviciu de Normalización Ḷḷingüística de Cangas del Narcea, quien destaca que los dos cuentos están escritos con la corrección que da la experiencia literaria y construyen historias próximas a nuestro propio contexto bien fundamentadas y desarrolladas.

La primera de las historias, de Armando Gutiérrez, está ambientada en Cangas del Narcea y cuenta como narrador testigo con el propio Jovellanos. De este modo, este autor leonés, afincado en Asturias con una trayectoria literaria avalada por premios dispersos por toda nuestra geografía, revalida el premio que ya consiguió en este mismo concurso en 2018.

La segunda obra, de Pablo Suárez, es una narración más introspectiva y centrada en el devenir vital de una persona mental y psicológicamente confundida, pero con el propósito firme de recomponerse y avanzar hacia la reconstrucción de la vida propia, abandonando, para ello, los lazos que la limitan. Su autor, es un escritor más que reputado en Asturias, con un estilo que va del clasicismo al pop, pasando por todo tipo de formatos y estilos. Entre otros premios, ganó en 2017 el Premio Xuan María Acebal de poesía con el poemario Little Babilonia.

Ambos cuentos están disponibles para su lectura en la página de Facebook del Serviciu de Normalización Ḷḷingüística de Cangas del Narcea. Los premios pretenden ser entregados, si la situación sanitaria lo permite, durante la Semana de las Letras Asturianas de Cangas del Narcea, en el mes de mayo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.