Nuevas rutas de transporte de viajeros para el Suroccidente

Nuevas rutas de transporte de viajeros para el Suroccidente

Seis servicios para Cangas del Narcea

El Gobierno del Principado va a poner en marcha un programa de movilidad sostenible para incrementar la oferta de transporte público en la zona rural y afianzar el servicio en el área metropolitana

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha presentado en el Consorcio de Transportes (CTA) el refuerzo de 35 líneas, de las cuales 26 son nuevas rutas vinculadas a la vertebración de pequeñas localidades con las capitales de concejo y las cabeceras de comarca, donde se encuentran los servicios sanitarios, educativos, administrativos y asistenciales, además del tejido comercial y social.

Cangas del Narcea

.De los 26 nuevos servicios, 15 se localizan en el suroccidente y 6 unirán Cangas del Narcea con las localidades de Besullo, Cornellana, Monasterio de Hermo, Rañeces de Sierra, San Salvador y Sorrodiles.

Las nuevas rutas, que comenzarán a operar en las próximas semanas, parten de una programación flexible que podrá ir adecuándose a las necesidades que se vayan detectando.

Tineo

Por su parte, Tineo dispondrá de cinco nuevas líneas que unirán, un mínimo de dos días por semana, la capital con las poblaciones de L’Auteda, Carriles, Merías y Pola de Allande y otro servicio que conectará Xinestaza y Tuña, además del refuerzo de la conexión Tineo- Oviedo, que sumará una nueva frecuencia diaria.

Allande

En Allande se crean también dos nuevas líneas que unirán San Salvador y Grandas de Salime y Berducedo y la capital allandesa

Ibias

En el concejo de Ibias se pondrá en marcha un servicio que unirá la parroquia de Os Coutos con San Antolín, todas ellas con una frecuencia mínima de 2 días semanales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera