CANGAS DEL NARCEA.-Los heridos en el accidente del sábado continúan graves

El conductor del vehículo que volcó en las cercanías de Castro de Limés, en Cangas del Narcea, Javier V. continúa ingresado en la UVI del HUCA, en Oviedo, junto a los otros dos heridos en el siniestro, los hermanos (primos de la fallecida) Rogelio y Gabriel R. V., de 18 y 17 años. Los tres están sedados y con ventilación asistida.

Es el menor el que presenta un estado más grave, debido a un fuerte traumatismo craneoencefálico. Las próximas horas serán clave en su recuperación. Por el momento está estable dentro de la gravedad. Su hermano Rogelio, un año mayor, sufre fracturas en el tren inferior y también traumatismo craneal, aunque su evolución es mucho más satisfactoria.

Hasta que Javier no salga del coma inducido, su mujer no tomará decisión alguna sobre el sepelio de Berta

En cuando a Javier V. F., sufre numerosas lesiones debido a los impactos del vehículo en su interminable caída. Hasta que no salga del coma inducido, su mujer no tomará decisión alguna sobre el sepelio de Berta, la menor fallecida.

Los  dos jóvenes heridos tienen una gran afición por el fútbol, y vienen jugando juntos en diversos equipos desde hace años. Ahora juegan en el juvenil del CD Grujuan de Oviedo, Guru, club que sigue con preocupación la evolución de los heridos. Su presidente, Marcos González decidió suspender el partido de juveniles del domingo y también los de las otras categorías. Los dos muchachos hacen un gran esfuerzo por alimentar su afición por el fútbol. Su padre se desplaza con ellos en coche desde Cangas para los entrenamientos y los partidos.

El equipo de gobierno ha expresado oficialmente sus condolencias a la famillia

Por otro lado, el equipo de Gobierno cangués, en nombre de toda la administración local y del concejo de Cangas del Narcea, quiso “trasladar sus condolencias a la familia de la menor fallecida en el trágico accidente y desear a los heridos una muy pronta recuperación”. La nota emitida por el Ayuntamiento añade: “Desde el más profundo respeto al dolor de las familias, os hacemos llegar un abrazo tan sincero como cariñoso y nos ponemos a vuestra disposición. El próximo jueves, 29 de febrero, al inicio de la sesión plenaria ordinaria se guardará un minuto de silencio en recuerdo de la joven fallecida”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera