CANGAS DEL NARCEA.- El Asilo ampliará sus plazas y puestos laborales

Asilo de San José

Clece, la nueva empresa que gestionará el asilo San José tras la marcha de las Hermanitas de los Ancianos, aumentará tanto su plantilla como las plazas de mayores disponibles en el centro de Cangas del Narcea. Así se lo trasladó la firma al Alcalde cangués, José Luis Fontaniella, con el que mantuvieron una reunión. “Ha sido un encuentro para conocer cómo plantea la empresa el futuro de este servicio esencial para los mayores del concejo”, resumió el regidor.

La firma expresó también al alcalde su intención de ampliar las instalaciones. Asimismo, se mostró dispuesta a asumir nuevas competencias como la gestión de ayudas a personas dependientes. “Su apuesta supone no solo garantizar la asistencia a los mayores en el concejo, sino también mantener y ampliar la oferta de empleo en este sector”, argumentó el regidor.

En la última etapa el centro contaba con una plantilla de 46 empleados y la intención de Clece es crecer hasta los sesenta empleos, algo que aplaudió el regidor por lo que supone para la zona. Además, crecerán las plazas en el centro. “A día de hoy están cubriendo las necesidades de ochenta residentes, pues las religiosas no disponían de medios para atender a más ancianos. Su pretensión es lograr cubrir las 110 plazas que permite el hogar de San José y, por tanto, lograr su pleno funcionamiento”, explicó Fontaniella.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera