CANGAS DEL NARCEA.- Exposición ‘mujeres canguesas entre 1907-1940’

Mercedes Fernández y Tania Rodríguez en la inauguración

La Casa de Cultura de Cangas del Narcea acoge una exposición fotográfica sobre las mujeres canguesas entre 1.907 y 1.940 dentro de la  XXII Semana Cultural de Cangas del Narcea ‘Cultura y emprendimiento en femenino’. El programa de actividades pretende poner en valor el papel de la mujer en la cultura y la sociedad canguesa y dedica cada jornada a una disciplina destacando la impronta femenina en la música, la literatura o el emprendimiento.

Las mujeres que aprecen en las fotografias  “han llevado el nonbre de Cangas fuera de nuestras fronteras. Esta semana y esta exposición son las formas de agradecer su esfuerzo, pues son un ejemplo de determinación”, destacó la edil de Cultura, Tania Rodríguez, en la inauguración de la exposición de fotografía que se puede disfrutar hasta finales de mes en la Casa de Cultura.

📷La exposición ‘Mujeres canguesas entre 1907 y 1940’ permite descubrir la colección de fotografías de Benjamín Rodríguez Membiela gracias a la cesión del Tous pa Tous Cangas del Narcea.

En la inauguración, la profesora Mercedes Pérez explicó al público qué captó el objetivo de Rodríguez Membiela en la treintena de retratos físicos que recoge la muestra, pues la colección íntegra son 200 fotografías que se puede disfrutar en formato digital.

Tania Rodríguez señaló: “Os animo a disfrutar de todas y cada una de las actividades de esta semana cultural. Pero, sobre todo, os animo a perseguir vuestros sueños y que ellas, estas mujeres canguesas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera