ALLANDE.- Acondicionado el albergue de Berducedo en el Camino

Albergue (2)

Se han iniciado ya  los trabajos de mejora en el albergue de peregrinos de Berducedo y que llevan a cabo los operarios municipales. Las mejoras pretenden acondicionar estas instalaciones de cara a la campaña de peregrinaciones que se iniciará próximamente.

El municipio cuenta con tres albergues públicos situados en Pola de Allande, Peñaseita y Berducedo, que suman 48 plazas.

En estos momentos se está planificando la mejora o ampliación de todos ellos, con el fin de hacer más cómoda la estancia a los caminantes. El año pasado fueron más de 7.000 personas las que pernoctaron en estas instalaciones públicas en su peregrinar a Santiago, procedentes de todos las comunidades de España y de más de 20 países del mundo. En esta estadística no se incluyen los grupos organizados procedentes de colegios o instituciones, a los que el Ayuntamiento facilita la pernoctación en otras instalaciones públicas, como la pista deportiva, colegios, etc. La limpieza y mejoras en la señalización y trazado que se llevan a cabo en la senda, contribuirán también a facilitar a los caminantes su peregrinación por el camino, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad.

El Ayuntamiento celebrará próximamente una reunión con hostelería, comercio y servicios, de cara a realizar una oferta conjunta de servicios a los peregrinos que incluyan en su ruta el paso por Pola de Allande.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.