CANGAS DEL NARCEA.- Un pleno unánime

CANGAS DEL NARCEA.- Un pleno unánime

 

Unanimidad en los asuntos tratados. Suena raro pero así fue. La unanimidad en las decisiones fue la tónica en la sesión ordinaria celebrada por el ayuntamiento cangués correspondiente al recién terminado junio. Los asuntos del día a día salieron adelante con el apoyo unánime de toda la corporación, a excepción del concejal de FORO José María Álvarez Carro, que disculpó su no presencia en la sesión.

Una moción conjunta de los grupos municipales del Partido Popular y Foro Asturias contra los acotamientos contó con el apoyo de Izquierda Unida y del PSOE. En esta moción, de la que ya nos hicimos eco, se pide que la actividad del pastoreo quede excluida como actividad prohibida en zonas quemada.

También por unanimidad se aprobaron:

-Una moción del Partido Socialista en la que se pedía que el Pleno refrendará la decisión tomada por ACOM España de apoyar y defender el futuro de la minería frente a Europa.

-Moción del Partido Popular para elaborar, al igual que ya lo ha hecho la Comunidad de Castilla y León, un Plan de Dinamización Económica.

– Propuesta planteada por el PP, y que se apoyó por toda la corporación, para que solo se autorice una hora más de apertura los sábados (y días festivos especiales) entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, dejando el resto de los días el horario que estaba vigente en la anterior ordenanza

En este Pleno se entregaron las medallas acreditativas de la condición de concejal y se presentó a  Eva López, interventora en prácticas, como futura interventora titular del Ayuntamiento.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.