CANGAS DEL NARCEA.- El antiguo asesor municipal reclama más 50.000 euros.

CANGAS DEL NARCEA.- El antiguo asesor municipal reclama más 50.000 euros.

         El Ayuntamiento de Cangas del Narcea tiene que hacer frente al pago de más de 50.000 euros al que fue asesor del exalcalde José Luís Fontaniella, entre 2011 y 2014. La cuantía responde a los honorarios pasados por el exalcalde de Pravia mientras actuaba como asesor del PP en el Ayuntamiento.

         El Alcalde de Cangas del Narcea ha hecho público que quien fue asesor de Fontaniella en el Ayuntamiento pasó facturas por valor de más de 50.000 en diferentes juicios llevados a cabo en representación del Ayuntamiento. José Víctor Rodríguez explicó que la postura defendida por el consistorio fue la de que el pago no procedía. “No es lógico que una persona que está trabajando para el Ayuntamiento, además pase facturas por la defensa de la empresa en la que se trabaja. Es como si a cualquiera de nosotros nos pagasen dos veces por hacer el trabajo para el que fuimos contratados”, explicó.

         El asesor del PP en el Ayuntamiento cobraba 28.000 euros por sus labores como asesor. Rodríguez recordó que el exalcalde había justificado su contratación en base al ahorro de dinero que le supondría al Ayuntamiento en juicios, “pero al final la realidad es que le pagaremos, además de los 28.000 euros de su sueldo, más de 50.000 que mejor estaban invertidos en arreglos de carreteras”.

         En este sentido el alcalde cangués exige al PP que dé explicaciones del motivo por el que mintieron con su contratación como asesor. “Era por todos sabido que la contratación de Juan Carlos Guerrero respondía a una exigencia del PP de Asturias de colocar a los consejeros afines, y más cuando se trataba de un exalcalde. Mayor exigencia tenía el PP de Asturias en poder controlar con la experiencia de alguien quién fue alcalde para ordenar un Ayuntamiento a su gusto, lejos de los focos y del control político, teniendo como títere a otro que solo ponía la cara”, opinó Rodríguez, en alusión a la imputación del asesor de Fontaniella en el caso Pokemon de presuntos apaños de contratos públicos”.

         Por último, con ese dinero el Alcalde ha afirmado que se podrían “cambiar 116 farolas, acometer otra inversión como la de asfaltado de Villar de Bergame, o pavimentar el núcleo de Villategil. “Por desgracia, Cangas ha gastado por la gestión del PP el dinero que en su día se le otorgó a dedo como asesor, más estos 50.000 euros que nosotros tenemos que pagar ahora”, señaló Rodríguez.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.