CANGAS DEL NARCEA.- La polémica festiva y las inversiones. La postura de Barriga Hubiera

CANGAS DEL NARCEA.- La polémica festiva y las inversiones. La postura de Barriga Hubiera

Foto de portada, cortesía de Óscar Parasiego

Los lectores de esta página ya conocen la situación planteada en torno a determinados hechos relacionados con la organización de diversos actos integrados en el programa de festejos de las Fiestas del Carmen y sus cuentas. De una parte la concejal de festejos y de otra Barriga Hubiera en particular y otras peñas en general más el malestar que se ha generado en la Sociedad de Artesanos y que puede saltar públicamente en cualquier momento.

Este es el comunicado emitido por la citada peña Barriga Hubiera:

“Los abajo firmantes en representación de la Peña Barriga Hubiera quisiéramos aclarar algunas cosas relativas al debate que existe en torno a la organización de la Romería y la Noche Rock: (Vamos a centramos en la Romería aunque esto es extensible a la Noche Rock)

  • Barriga Hubiera lleva organizando la Romería del Prao del Molín desde hace 18 ediciones, durante las cuales ha habido muchos altibajos en cuanto a la fiesta; fueron muchos los años que nuestra peña perdió dinero en la orga­nización del evento. Gracias a Dios los últimos años la fiesta ha cogido un auge importante y se puede decir que es una fiesta que resulta rentable debido a nuestro esfuerzo por mantenerla viva y nuestro trabajo para llevarla a cabo cada año siempre con intención de mejorar la y nunca con ánimo de ganar dinero.
  • Durante todas las ediciones, exceptuando los 4 últimos años, ni COF ECA ni ninguna otra asociación colaboró con nosotros. En las últimas ediciones se nos dio un dinero (unos años más. otros menos pero nunca más de 1.000 euros) el cual era destinado íntegramente para música (Tenemos las facturas para quien quiera verlas), lo cual agra­decimos mucho y nos permitió en tiempos difíciles tirar de la fiesta para adelante.
  • Este año se decidió que en vez de colaborar dándonos dinero, COEECA se encargaría de contratar y pagar la mú­sica. lo cual nos pareció bien pues al fin y al cabo es lo mismo.
  • Durante las ediciones anteriores el máximo que se gastó en música fueron 000 Euros (Véase y compárese con los gastos de este año…) Por lo tanto nos parece una acusación grave e incluso malintencionada culpar a nuestra peña de despilfarrar casi 10.000 Euros este año.
  • Dejar claro que la Romería del Prao del Molín no es, ni nunca será una fiesta con ánimo de lucro. Nosotros con­tratamos todo siempre a empresas de Cangas sin escatimar en gastos y una vez pagadas todas las facturas si queda algo (cosa que enseguida da presuponéis), lógicamente es para la peña, que para eso lo trabajamos, y además se va a gastar en incrementar nuestro presupuesto para pólvora, los años que se perdió dinero lo asumimos.
  • Somos más de 80 socios y pagamos una cuota bastante elevada. Nunca se nos pasaría por la cabeza reducir nues­tra cuota o algo similar en función de estos ingresos. El beneficio siempre se va a gastar íntegramente en las fiestas del Carmen; en pólvora, charangas, etc.
  • Siempre hemos colaborado con todo lo que se nos pidió. Se han hecho comidas para las peñas en nuestra aniversa­rio (con la colaboración de la Peña la Castaña), fiestas en el ayuntamiento invitando a las peñas y hasta hemos do­nado el equipo de música para la presa del Prao y seguiremos colaborando, si nos dejan, en todo lo que podamos. Con esto queremos decir que no miramos de ganar más o menos si no de hacer una fiesta donde lo pasemos todos bien y nunca habíamos tenido una queja de nadie hasta ahora. Nos parece aventurarse demasiado decir que se hace con ánimo de lucro cuando no se sabe cuánto, ni si ganamos o perdemos”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

2 comentarios en «CANGAS DEL NARCEA.- La polémica festiva y las inversiones. La postura de Barriga Hubiera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.