PRESENTACIÓN DEL LIBRO “391 PUEBLOS EN EL OBJETIVO, CATALOGO VISUAL DE CANGAS DEL NARCEA, DEGAÑA E IBIAS”

El GDR Alto Narcea Muniellos presentará mañana, martes, 5 de junio, a las 19 h, en el Auditorio de la Casa de Cultura Palacio de Omaña, el libro “391 pueblos en el objetivo. Catalogo visual de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias”.

Una edición que viene a completar el trabajo realizado bajo el proyecto de cooperación “Soluciones constructivas para la rehabilitación del patrimonio arquitectónico rural”, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y Consejería de Medio Rural y Pesca.

“Sin apenas darnos cuenta nuestros pueblos, sus habitantes y sus costumbres están en continuo cambio y este trabajo pretende ser un reflejo de este proceso. Hoy en día Cangas del Narcea, Degaña e Ibias cuentan con una valiosa arquitectura, no solo palaciega, eclesiástica o civil, sino también doméstica, rural. Casas, cuadras, brañas, molinos, hórreos, bodegas, fuentes, lavaderos….que aún conservan su esencia y también su funcionalidad”.
Esta publicación intenta ser algo más que una recopilación de imágenes de estos pueblos, pretende guardar un tiempo con el ánimo de sensibilizar sobre sus valores patrimoniales como vía para su revalorización y conservación.

Un trabajo que ha sido posible gracias a la contribución de vecinos y fotógrafos aficionados cuya aportación conforma página a página la imagen actual de la comarca. Un extenso entramado de pueblos y pobladores que dan vida a este territorio.
En la presentación se contará con la participación de algunas de las personas que han sido los ojos y la voz de este libro aportando imágenes y su vivencia en este intenso recorrido por nuestros pueblos y su arquitectura.
A las personas asistentes a la presentación se les hará entrega de este libro que el GDR Alto Narcea Muniellos ha editado en el contexto del proyecto “Soluciones constructivas para la rehabilitación del patrimonio rural”.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “PRESENTACIÓN DEL LIBRO “391 PUEBLOS EN EL OBJETIVO, CATALOGO VISUAL DE CANGAS DEL NARCEA, DEGAÑA E IBIAS””

  1. Antonio Amor Aragón Responder 22 julio, 2012 a las 10:04

    Hola: Soy un admirador de la tierra de Cangas del Narcea, hasta el punto de haberme comprado una casa en el pueblo de la Fonda. He visto la publicación del libro de fotos “Cangas en el objetivo” y estoy interesado en obtenerle. Me gustaría me indicaran donde me tengo que dirigir para comprarle.
    Les Saluda dándoles las gracias
    Antonio Amor Aragón correo antonio21033@hotmail.com
    LA FONDA- OTARDEJÚ 33818
    CANGAS DEL NARCEA- ASTURIAS

  2. El libro al ser editado con un proyecto piloto de la Red Rural Nacional no está a la venta.

    Puede adquirirlo gratuitamente en la Oficina del Grupo (C/Uría, 4 Cangas del Narcea) o descargarlo desde Internet:
    http://issuu.com/altonarceamuniellos/docs/391pueblos

Dejar una respuesta