CANGAS DEL NARCEA.- El equipo de gobierno asegura que “el PSOE de Cangas está bloqueando la acera a Corias.”

corias

El alcalde de Cangas del Narcea, el popular José Luis Fontaniella, se ha mostrado molesto con las declaraciones no hace muchos días de la consejera de Fomento, Belén Fernández, en su última visita a la comarca. Fontaniella no entiende que Fernández haya asegurado  que la construcción de una acera entre la villa de Cangas y   Corias, “no esté entre sus prioridades a corto plazo”. Lamentó además que el PSOE local “no tenga la suficiente altura de miras para dejar las siglas a un lado y ponerse del lado de Cangas”.

Para el alcalde cangúes, “los socialistas se están esforzando mucho para que esta infraestructura no salga adelante, y no la apoyan en los plenos municipales ni en sede parlamentaria”.

Por su parte la concejala, y Teniente Alcalde del consistorio cangués, Mónica Díaz, ha denunciado las trabas que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea está encontrando para poder desarrollar la que pasaría a ser la cuarta gran obra conseguida por el actual equipo de gobierno.

En una nota d e prensa asegura que “Después se poder rehabilitar una de nuestras infraestructuras clave dentro de nuestro patrimonio como es el Puente Colgante. Después de conseguir llevar adelante la tan ansiada ampliación del Paseo del Vino. Y después de que saliese adelante el tan aclamado Matadero de Cangas, al actual equipo de gobierno nos queda por delante la ampliación del cementerio que conoceremos próximamente, y la Acera a Corias. Para nosotros es una gran prioridad conseguir que esta acera sea una realidad para poder trasmitir una imagen óptima al turista que se aloje en el Parador (recordemos que en 2014 fueron más de 23 mil personas), así como solventar un problema centenario de nuestros vecinos de Corias. Nuestro alcalde y el resto del equipo de gobierno entendemos que Corias es la puerta de Cangas. Que los ciudadanos de Corias requieren, exigen y necesitan esa infraestructura y por eso estamos demandando dicha obra para nuestro concejo.

Carretera entre Cangas y Corias
Carretera entre Cangas y Corias

Soy conocedora, como lo es el alcalde, que el actual candidato del PSOE Cangués (José Víctor Rodríguez) trata de paralizar dicha obra, pero no alcanzo a entender como puede tener tan poca “altura de miras” para hacer prevalecer su interés partidista y electoralista, por encima del de Cangas. Hoy en día sería una vergüenza para los cangueses y para su administración local, pedir que se ejecute aquel proyecto de más de 4 millones de € para un paseo cuando el proyecto presentado por el Ayuntamiento resolvería este problema por menos de 500.000€ y solventar así una necesidad urgente no solo para Corias sino para todo el municipio. De que el alcalde sufrió y peleó mucho por ese Parador Nacional, y se el compromiso del alcalde, y de los que formamos su equipo, es conseguir esta obra. Y conociendo al alcalde, se que luchará por ella aunque el PSOE de Cangas ponga palos en las ruedas.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.