CANGAS DEL NARCEA.- Un premio para El Magayu

CANGAS DEL NARCEA.- Un premio para El Magayu

Representantes de Ecovidrio y del ayuntamiento de Cangas del Narcea entregaron a la peña El Magayu el cheque de 250 euros por haber ganado el concurso de reciclaje de vidrio durante las fiestas del pasado año. En el concurso, en el que participaron un total de 28 peñas, consistía en el reciclaje de la mayor cantidad de vidrio por persona, para luego depositarlo en unos contenedores ubicados para tal efecto. La peña que más cantidad de vidrio recogió fue La Tirada, que logró reunir 221,40 kilos de cristal, aunque el premio fue para El Magayu, al lograr una mayor cantidad de vidrio por persona, alcanzando los 5,43 kilogramos por socio y un total de 173,60 kilogramos.

La dotación del premio deberá invertirse en pólvora lo que supone una cantidad importante para la peña. La iniciativa fue calificada por la concejala como “educativa” y los propios componentes de la peña reconocían que “recogimos todo el vidrio posible”.

La edil de Festejos aseguró que “tenemos intención de retomar esta iniciativa en el futuro”, anunciando que para el próximo año se volverá a poner en marcha el concurso y el Ayuntamiento doblará el premio hasta los quinientos euros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.