TINEO.- Oro en Navelgas

TINEO.- Oro en Navelgas

La empresa canadiense “Emerita Resources Corp”. Iniciará las investigaciones en busca de oro en Navelgas con un proyecto que denominado “Sierra Alta“. Comprende 2.500 hectáreas en el cinturón de oro de Navelgas. La compañía, dedicada a la exploración, investigación y explotación de minas de oro, obtuvo en 2014 el permiso de investigación otorgado por el Principado de Asturias con una vigencia de tres años, prorrogables año a año hasta un máximo de seis.

El programa inicial que se plantea la empresa consiste en realizar un mapeo geológico detallado en el que se recoja un muestreo de la roca madre y de la excavación de zanjas donde sea necesario. La investigación está diseñada para identificar y evaluar áreas con mineralización de oro de alto grado o alta ley en más de cuatro kilómetros de perforación para priorizar las zonas en las que se podrá realizar una perforación de diamante en programas posteriores.

Según fuentes empresariales, en las investigaciones previas se localizaron dos zonas con “anomalías geoquímicas” de oro, una al norte, con aproximadamente tres kilómetros de largo y 300 metros de ancho, y otra al sur, con 1,5 kilómetros de largo y 200 metros de ancho. La campaña  que se inicia se centrará en la zona norte donde Emerita ha detectado una alta concentración de excavaciones mineras antiguas.

La empresa compara el proyecto “Sierra Alta” con el entorno geológico en el que están asentadas las minas de oro de El Valle-Boinás, en Belmonte de Miranda, y Carlés, en Salas, que explota “Orovalle Minerals”. Según la compañía, en la zona a estudiar el oro de alta ley se da en vetas epitermales, es decir a escasa profundidad de la superficie, además de en “skarns” (un tipo de rocas metamórficas) y en depósitos de oro. Asimismo, subraya que el área del cinturón de oro de Navelgas se caracteriza por estar asentado sobre antiguas minas de oro romanas que se alinean a lo largo de 10 kilómetros.

En la empresa esperan que los trabajos de investigación puedan avanzar para tener a mediados de agosto unos resultados iniciales de la exploración.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.