La Asociación de Peñas anticipa este sábado 10 las populares fiestas de San Roque en Tineo

Ermita de San Roque
Ermita de San Roque

Este sábado, día 10, 10 arranca el programa festivo de San Roque en Tineo con la celebración del Día de las Peñas, organizado por la Asociación de Peñas de San Roque, en la que se integran cuarenta y cuatro.

A las 17 horas, los más de 900 integrantes de las peñas animan las calles de Tineo con una gira por los 15 establecimientos colaboradores, que estará amenizada por la charanga “El Compango” y el grupo “U4 on tour”. A las 21 horas, los integrantes de las peñas se concentran  en la Plaza del Ayuntamiento para hacer su tradicional presentación pública y a continuación subir al campo de San Roque por la calle Mayor y el paseo de los Frailes acompañados de los grupos musicales. Dos horas después, a las 23 horas celebran una gran espicha popular, que irá seguida de verbena amenizada por las orquestas Nueva Banda y Waykas Family. El grupo “U4 on tour” pondrá el broche musical a anticipo de los festejos de San Roque.

Unas fiestas, declaradas de interés turístico regional,  arrancan el miércoles 14 con una sesión vermouth en la Plaza del Ayuntamiento amenizada por la orquesta Pasito Show a las 14 horas y con el pregón y chupinazo que correrán a cargo del cantautor tinetense Rafa Lorenzo, a las 22.30 horas.

La Asociación de Peñas colabora también en la organización del día del bollo, el jueves 15, con la preparación de los juegos de las peñas y de una gran cena popular en el campo de San Roque, así como el viernes 16, día grande de estos festejos, aportando una actuación musical por la tarde, y con su correspondiente carroza para el desfile del domingo 18.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.