Un economista en Allande: José Carlos Díez.

 

IMG_4845

El economista José Carlos Díez presentó su último libro “Hay vida después de la crisis” en la Biblioteca Municipal Celestino Valledor de Pola de Allande.

El acto de presentación de este libro, que ya va en su sexta edición y  lleva vendidos más de 50.000 ejemplares, se prolongó durante hora y media, tiempo en el que el autor expuso sus tesis sobre la situación económica actual y la evolución prevista.

El economista discrepa de las fórmulas que se están empleando en nuestro país para superar la crisis actual y apuesta firmemente por dos valores que considera fundamentales como son la educación, y la inversión en investigación y desarrollo.

Según comentó, nuestro país tiene un excesivo desarrollo del sector servicios y falta un desarrollo del sistema productivo industrial que apueste por las nuevas tecnologías.

El economista expuso que la economía americana está en una situación de prueba permanente, “pero una prueba que funciona y da frutos, frente al sistema europeo entiende apuesta por fórmulas equivocadas”.

Díez se muestra enemigo de los grandes grupos empresariales y considera que la apuesta para salir de la crisis corre a cargo de las pequeñas y medianas empresas.

José Carlos se mostró contrariado por las fórmulas que aplica Alemania, y considera que una vez que Ángela Merkel supere el proceso electoral al que se enfrenta en su país volverá a proponer nuevos recortes a los países del sur de Europa.

Considera así mismo que Alemania debe aceptar que los demás países de Europa nunca podrán devolver la deuda que tienen contraída.

La renovación de la clase empresarial y los consejos de Administración de las empresas, colocando a los puestos directivos a las personas más cualificadas, por un sistema que denominó “meritocrático” también consideró que es una asignatura pendiente.

El economista se mostro radicalmente opuesto a la reducción de salarios de los trabajadores que se está proponiendo actualmente como fórmula para mejorar el rendimiento de las empresas, entendiendo que las retribuciones deben ser justas y los beneficios se deben obtener de una adecuada competitividad de las empresas.

Entendió que si se aplicasen las fórmulas adecuadas la economía española podría comenzar a generar empleo el verano próximo.

Tras responder a las numerosas preguntas que le formuló el público presente, José Carlos concluyó el acto de presentación dedicando más de medio centenar de ejemplares de su libro a los asistentes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.