CANGAS DEL NARCEA. Muere un joven en la mina de Carballo

Iniciaba el día su andadura cuando la mina decidió cobrarse una nueva víctima. Esta vez no hubo derrumbamiento, ni costero, ni horas de angustia en busca del minero atrapado. No por ello la tragedia fue menor ni la consternación igual de grande. ¡Puta mina! , volvió a oírse en el amanecer del concejo cangués y de toda la comarca

Fernando  (izdª) con unos compañeros
Fernando
(izdª) con unos compañeros

El  joven Fernando Frade González, de 27 años y natural de Carballo,  fallecía  sobre las doce y media de la madrugada, en la mina ubicada en laqs cercanías de esa misma localidad, no muy lejos de la capital del concejo. La mala noticia corrió rápidamente y así el alcalde cangués ya lo anunciaba a las siete de la mañana en su cuenta personal de Facebook, en donde escribía: “Malas noticias. Fatales. La mina se lleva una vida, joven”, para seguidamente desplazarse al lugar del accidente “para apoyar en lo posible a la familia y a toda la familia minera”. Se trata de una mina privada con 10 trabajadores

Fernando
Fernando

Aunque en un principio se habló en algunos medios de una explosión de grisú esta teoría se descartó rápidamente en el concejo puesto que este gas es propio de las explotaciones de hulla y en la zona se extrae antracita minas en la que es mucho menos frecuente.Ya en la mañana se extendía la idea de que la muerte se debió a una explosión de dinamita en la escombrera, hipótesis que aún no se ha confirmado. Cuando se produjo la explosión, otros dos compañeros del fallecido se encontraban en la zona.

 Vecinos de la zona aseguran que hubo una fuerte explosión que pudo oírse en el pueblo, que se encuentra a unos kilómetros de la mina. Efectivos de Salvamento Minero se encuentran en el lugar del suceso, así como miembros  de los TEDAX de la Guardia Civil realizando investigaciones.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, se mostraba consternado, al igual que todos los vecinos del concejo que van conociendo la noticias, ya que el joven Fernando Frade y toda su familia son muy conocidos en la zona. “Uun despertar duro, muy duro, porque la mina se lleva a un joven, muy joven, de 27 años con toda una vida por delante. Estamos fastidiados. Mi apoyo a toda la familia minera y muy  concretamente a la familia de este joven”.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea colocará las banderas del Consistorio a media asta en señal de duelo

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.