CANGAS DEL NARCEA.- El PP acusa al equipo de gobierno de “comprar con dinero público” una auditoría externa

R. Mera
R. Mera

 El PP de Cangas del Narcea acusa al gobierno local, formado por PSOE e IU, de “comprar con dinero público” un estudio económico financiero sobre el estado de las cuentas del Ayuntamiento en el último ejercicio.

La administración local publicó esta semana en su página electrónica municipal la licitación de un contrato menor para realizar un diagnóstico económico financiero. En él deberán incluirse un análisis del endeudamiento local, sus provisiones, así como unas conclusiones de la situación económica presupuestaria y recomendaciones, utilizando como periodo de estudio del 31 de diciembre de 2014 al 31 del mismo mes de 2015. El presupuesto de licitación es de 8.470 euros y los interesados cuentan con un plazo para presentar candidaturas que finaliza el día 28 de este mes. Estos sos sus puntos:

1-Análisis de estados contables a. Endeudamiento b. Endeudamiento bancario (L.P.) c. Endeudamiento a corto plazo (C.P.) d. Provisiones

2-.Conclusiones de la situación económico presupuestaria del Ayuntamiento

 3-.Recomendaciones

Desde el Partido Popular de Cangas del Narcea, entienden que el tripartito trata de “comprar con dinero público aquello que no han encontrado con los medios municipales. Es decir, existiendo un interventor del Estado, tesoreros municipales, y administrativos de intervención, entendemos que, habiéndoles pedido esta información a ellos, no ha sido del agrado de PSOE, IU y FORO las conclusiones, es por ello que NECESITAN contratar con los impuestos de los cangueses, los servicios de alguna empresa que pueda decirles lo que ELLOS QUIERAN OIR.

Alos populares les llama la atención que:

– “Durante seis eternos meses, hemos escuchado a los portavoces de gobierno cangués que los proyectos de obra los harán los empleados municipales sin contratar especialistas externos porque así no se gasta dinero de los cangueses en contrataciones externas, pero sin embargo, ahora que buscan desprestigiar la gestión de los pasados 4 años, parece ser que no les sirve lo que han encontrado. Bien parece que sólo se utilizan los medios públicos para los intereses particulares.

 – Podemos interpretar que, visto el pacto firmado por FORO y PSOE tuviesen la necesidad de hacer esa auditoría, aunque una auditoría Ssí es un sistema de control regulado por leyes y es por eso que, incumpliendo lo acordado en ese punto hasta dos veces (ni respetan los plazos puesto que indican el año en curso que es el 2015, ni la medida pactada que una Auditoría), realizarán lo que llamaron un estudio económico financiero, que no contiene ninguna regulación, y por lo tanto será manipulable. También podemos interpretar que no confían en unos empleados públicos (todos los empleados de las oficinas de intervención) y si en otros, según convenga”.

Fontaniella
Fontaniella

Incluso, para los populares, la contratación parece un “posible fraude”. Consideran imposible que en el plazo de presentación de solicitudes habilitado “las empresas conozcan la contratación y puedan aportar sus ofertas y documentación cuando se piden certificados en trabajos similares”. Por ello, se plantean la pregunta de “si los resultados del estudio podrían estar encargados”.

El alcalde cangués José Víctor Rodríguez ha puntualizado en Facebok que es curioso lo que ocurre en el PP cangués por cuanto “efectivamente, hemos sacado una licitación para hacer un Estudio Económico Financiero del Ayuntamiento. Pero no porque no nos fiemos del equipo de Intervención del Ayuntamiento, sino porque al no tener un Interventor con plaza en Cangas (viene un día a la semana), hay partes de lo que queremos saber que no puede informar. Y además que quién sea el adjudicatario será una empresa que va a ser imparcial a cualquier valoración política, de tal modo que se centrarán exclusivamente en la parte técnica”.

Veo al exregidor del PP nervioso, señala Rodríguez que seguidamente se pregunta: ¿Tendrá algo que ver con las solicitudes de información de jueces como la que instruye Pokemon?

¿Será que las cuentas de la lechera sobre la deuda y su pago no se ajustan a lo narrado por el PP?

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.