CANGAS DEL NARCEA.- A vueltas con las cuentas municipales, auditorías e informes

 La polémica continúa. El equipo de gobierno y el Partido Popular continúan con su polémica y acusaciones de ida y vuelta con las cuestas municipales y su gestión como fondo. Esta es la nota d eprensa eu al efecto acaba de publicar el PP de Cangas del Narcea y que reproducimos íntegramente:

Fontaniella
Fontaniella

“Es cierto que, después de la denuncia realizada por el Partido Popular de un posible amaño para conseguir un informe que trate de ser manipulado por el gobierno local, se han desencadenado multitud de excusas por parte del alcalde de Cangas (máximo responsable de este despropósito) y su concejal de Hacienda de IU (máximo responsable de esta necesidad). No obstante, nuestra denuncia está fundada en:

1- El incumplimiento claro del pacto con Foro.
2-El no hacer una Auditoría regulada por ley y si un estudio sin ningún tipo de control o credibilidad contable.
3- Los 6 días laborales que dan a las empresas para presentar una documentación que requería más tiempo.
4- No utilizar los servicios municipales que, siendo los mismos y con las mismas características, ya hicieron esto antes.

Así mismo, sospechábamos que esto sería así cuando, después de escuchar en los medios de comunicación al alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, en el mes de julio, anunciar la contratación de una AUDITORÍA (su anuncio fue este y no el de un estudio), el Partido Popular registró un documento que no fue contestado.
En dicho documento se solicita se informe por el máximo organismo jurídico, distintas preguntas entre las que destacan:

1- ¿Cuándo se contrató?
2- ¿Qué empresa es?
3- ¿Cuánto coste tendrá esa contratación?
4- ¿Es necesaria su contratación para saber el estado de las cuentas?
5-¿Tiene más valor fiscal y jurídico que lo informen la Secretaria, el Interventor municipal y los órganos de la administración local?
6-¿Podría nuestro grupo y/o el alcalde de Cangas del Narcea, en aras de no provocar más gastos al Ayuntamiento, solicitar cualquier información contable o fiscal de las cuentas municipales, a la Secretaria o el Interventor?

Desde el grupo municipal del Partido Popular, y más viendo el cambio de Auditoría por un Estudio, consideramos que el no contestar a estas preguntas realizadas el 23 de julio de 2015, esconde respuestas que el equipo de gobierno no quiere dar y que el Partido Popular ha hecho públicas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.