DEGAÑA.- Tres jóvenes inician un encierro en el ayuntamiento en demanda de empleo

Álvaro, José Antonio y Jesús
Álvaro, José Antonio y Jesús

Tres jóvenes de la localidad de Cerredo, en Degaña, mantienen desde el pasado jueves un encierro en el salón de sesiones de Ayuntamiento de Degaña para reivindicar un trabajo en la explotación minera Astur Leonesa ubicada en las cercanías de dicha localidad.

Según explican, la contratación por parte de la citada empresa de los trabajadores integrados en la denominada “Plataforma de Parados de Cerredo” fue uno de los compromisos adquiridos por Astur Leonesa tras la adjudicación de la compañía. Varios de ellos ya lograron un puesto de trabajo pero la plataforma tiene constancia de que “se están haciendo contrataciones de gente de fuera del concejo”.

 Álvaro García, Jesús Fernández y José Antonio Moreira, los tres encerrados llevan meses esperando una oportunidad y al no llegar esta, decidieron iniciar su protesta. Su situación, señalan, “no admite más esperas” por lo que han iniciado un encierro indefinido hasta que Astur Leonesa dé alguna respuesta. El lunes, a las 12 horas, está convocada una concentración de solidaridad con los afectados.

Por su parte el propietario de Astur Leonesa, Rodolfo Cachero, asegura que “habrá posibilidad de ir cogiendo a alguien” a lo largo del año, con las prejubilaciones previstas pero que ahora la plantilla está cubierta

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.