CANGAS DEL NARCEA.- Nada se ha decidido sobre el cierre de la escuela de Mieldes

 

Un momento de la visita
Un momento de la visita

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha señalado este lunes que el Gobierno del Principado “estudia mantener abiertas las escuelas rurales con menos de cuatro alumnos, siempre que se prevea un incremento de la matrícula para el curso siguiente”. Este es el caso en que se encuentra la de Mieldes.

Así lo informó el Principado en una nota de prensa tras la visita del pasado lunes de  varios centros educativos de Cangas del Narcea, junto con el alcalde del concejo, José Víctor Rodríguez. Además, el consejero recordaba que “el Principado ha fijado la ratio más baja de España (cuatro alumnos) para mantener abiertas escuelas rurales y ha agregado que incluso se podrían sostener estos centros con tres estudiantes, analizando cada caso concreto y los posibles futuros usuarios”. “Vamos a aplicar los criterios con flexibilidad y compromiso y se mantendrían escuelas con menos alumnos si tenemos la garantía de que otros estudiantes van a entrar en el sistema”, ha añadido.

 Por otra parte, el titular de Educación ha señalado que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre el posible cierre de la escuela de Mieldes. “La primera opción es conocer el número de alumnos que tendrá el centro el próximo curso e incluso el siguiente, porque debemos contar con datos seguros para tomar decisiones”, precisaba.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.