CANGAS DEL NARCEA.- El PP acusa al equipo de gobierno de defender el cierre de escuelas rurales

CRA de Bruelles
CRA de Bruelles

El Partido Popular de Cangas del Narcea, acusa al equipo de gobierno de defender el cierre de escuelas rurales en el concejo. Y ello se ha conseguido, dicen,“pese a las maniobras barriobajeras del alcalde socialista que permiten IU y FORO”. Para su portavoz, José Luis Fontaniella, “no han podido silenciar lo que la Consejería de Educación pretendía hacer con el colegio de Mieldes, y lo que está haciendo con los colegios de Irrondo de Besullo, Cibuyo, Trones, Villager, Llamera, Robledo de Tainas, Llano y otros, así como con los recortes en personal de educación en todos los CRA (Centro Rural Agrupado) de Cangas del Narcea.

En el pleno del lunes, el PP requirió al alcalde que “defienda la reparación inminente del colegio de Cibuyo y que deje de dar largas ya que  lleva seis meses sin saber qué ocurre y tan solo con palabrería sin contenido alguno”. El socialista José Víctor Rodríguez “decía defender la reparación de Cibuyo aunque la veía costosa porque la consejería decía que podía suponer la reparación del tejado la friolera de 350.000 eurazos”.

Fontaniella
Fontaniella

Desde el Partido Popular, como ya hicieron en el pleno,  instan al equipo de gobierno a que “no nos tome el pelo”. Es incomprensible, dicen, “que el tejado COMPLETO del colegio Maestro Casanova que es cuatro veces más grande, haya costado 107.000 euros, y que nos traten de `vender´ que el de Cibuyo cuesta 350.000”.

Fontaniella ha mostrado su sorpresa al leer en los medios que el alcalde ha señalado que  “otra posibilidad, más ventajosa y que sería más inmediata, es el traslado al colegio de Agüera que solo precisaría una pequeña intervención”.

Desde el Partido Popular se hacen las siguientes preguntas:

1-     ¿Está tratando de convencernos de que lo mejor para los padres es transportar a los hijos hasta Agüera y cerrar el colegio que tienen en su pueblo o cerca de sus casas?

2-     ¿Cuándo usted dice que hay otra posibilidad más ventajosa, para quién es más ventajosa? ¿Para la Consejería?

3-     Si es más ventajosa para la Consejería, ¿para quién trabaja usted? ¿a quién representa?

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.