CANGAS DEL NARCEA.- Compuestos y sin misa en Carballo

Los vecinos a la puerta de la iglesia
Los vecinos a la puerta de la iglesia

Eso les sucedió a los vecinos de Carballo el pasado domingo. Como para ellos es habitual, y de precepto para los que profesan, llegado el domingo se vistieron de tal y se presentaron a la puerta de la iglesia que encontraron cerrada. Y así siguió por cuanto “el hermano Pachi” como ellos denominan al sacerdote responsable de la parroquia aludiendo a su condición de dominico, ni se presentó ni dio justificación alguna de su ausencia.  Igual les sucedió a los niños que se encuentran preparándose para recibir la Primera Comunión que, tras una larga espera, hubieron de volver a sus domicilios sin la catequesis.

Pero llueve sobre mojado. Algunos vecinos mantienen un contencioso con el sacerdote debido a unas obras efectuadas en el cementerio en el transcurso de las cuales, explican ellos, se sacaron huesos diversos y se amontonaron en un vertedero. Denunciaron los vecinos, respondió el sacerdote y ello se encuentra a la espera de las resoluciones oportunas una ve detenidas las obras de adecuación del cementerio que dieron lugar a la polémica.

Los vecinos, indignados, achacan a esta situación la ausencia del sacerdote y aseguran, esta vez con literal propiedad, que se encuentran “dejados de la mano de Dios”.

carballo2

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.