CANGAS DEL NARCEA.- PP: “El alcalde no está capacitado para continuar al frente de este Ayuntamiento por su nefasta gestión y por mentir”

La polémica sobre la política educativa y el cierre de escuelas vuelve a l actualidad canguesa.

Escuela de Mieldes
Escuela de Mieldes

El portavoz municipal en el ayuntamiento cangués, José Luís Fontaniella, señala que “como habíamos denunciado hace un mes”, la Consejería de Educación, se desdice de lo prometido y   justifica el cierre del colegio de Mieldes “por la falta de matriculación mínima (4 alumnos) obviando que en otro curso volvería aumentar, volviendo a estar por encima de los límites marcados”.

Según Fontaniella, la Consejería pone como excusa  para no cumplir el compromiso asumido “intentando hacernos ver que el cierre será solo mientras no haya cuatro alumnos volviendo a abrirse cuando los vuelva a haber”.
Esta excusa, asegura el popular, “la utiliza sabiendo que, una vez cierre el centro y los niños acudan a otro, ni es bueno para los niños volver a cambiarlos, ni la Consejería cumplirá con volver a abrirlos” y se pregunta: “¿Acaso ha

Fontaniella
Fontaniella

ocurrido en algún pueblo de Cangas?. ¿Si ha dado su palabra de que Mieldes no se iba a cerrar, debemos de creer ahora que lo volverá a abrir?.  Aprovechando la connivencia y `lealtad´ del gobierno de Cangas, desde Oviedo nos vuelven a dar otro recorte en educación que todos, excepto el tripartito cangués, veíamos venir.
Nuestro gobierno de Asturias nos ha engañado.  Nuestro alcalde nos ha vuelto a engañar. El tripartito cangués vuelve a mostrar su total incompetencia para luchar por los intereses locales”.
Asegura Fontaniella que “nos han vuelto a mentir sin sonrojarse. El alcalde de Cangas nos llamaba mentirosos, la teniente alcalde de IU nos llamó mentirosos, y el representante de Foro se volvió a fiar del alcalde del PSOE anunciando que estará vigilante. El alcalde debería de luchar por estos centros y no contra nosotros cuando estamos trabajando por los intereses locales.

El portavoz popular en el ayuntamiento carga duramente contra el alcalde socialista asegurando que “no está capacitado para continuar al frente de este Ayuntamiento por su nefasta gestión y por mentir a la cara de todos los cangueses. Mentía estando en la oposición y lo sigue haciendo siendo alcalde. Se ríe de su propio pueblo para proteger a su partido que nos cierra los colegios”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.